Congreso Nacional de Investigacion Educativa

La Maestría en Educación Básica (MEB) es un proyecto de las Unidades de la Universidad Pedagógica Nacional que desde 2009 se ha operado en la mayoría de las Unidades del país.

La Maestría en Educación Media Superior (MEMS) es un proyecto que la Universidad elaboró desde 2008 y que recientemente en 2014 fue rediseñado por un gran número de Unidades en un esfuerzo de trabajo colegiado y autogestivo. Se espera que inicie en el semestre de otoño de este año.

Estos Programas tienen una importancia actualmente por su relevancia tanto en el contexto socioeducativo como en el institucional de las Unidades UPN del país. Se encuentran insertos en un proceso de cambios que nos permiten intervenir para diseñar nuevos escenarios de presencia, operación y articulación de los académicos de las Unidades

Uno de estos cambios es la presencia cada vez más relevante de las redes sociales y la interacción posible a través de las tecnologías de la información. Conformar una red regional de apoyo al desarrollo de la MEB y la MEMS nos permitiría  desarrollar una comunidad académica que apoye el desarrollo de estos dos  programas estratégicos en primera instancia y que  se pueda  extender posteriormente  a otras actividades

Esta propuesta surgió inicialmente del Primer Encuentro Región Noroeste de la Maestría en Educación Básica, que se celebró en agosto en la ciudad de Ensenada, B.C.  Posteriormente  en la reunión de la Maestría en Educación Media Superior celebrada en septiembre de 2015 en Guadalajara, Jal. se reitera la necesidad de conformar esta red de académicos.