Propósito

La Licenciatura en Educación e Inovación Pedagógica (LEIP) tiene el propósito de formar profesionales que puedan contextualizar, diagnosticar, analizar, e interpretar problemas educativos en campos profesionales diversos.

Enfoque

El propósito de la LEIP se rige bajo un enfoque multirreferencial así como una mirada crítica e innovadora que les permita proponer alternativas a los problemas de la realidad educativa nacional.

Estudia desde casa con:

• Versatilidad.
  • Horarios flexibles.
  • Innovación con materiales didáctico.
  • Trabajo autónomo.

Perfil de egreso

El egresado de la LEIP será capaz de diseñar, desarrollar y gestionar proyectos educativos atendiendo a necesidades escolares, extraescolares, formales e informales en contextos presenciales y virtuales. Tambien podrá:

1. Formar cuadros de profesionales para antender diversos ámbitos, niveles y modalidades educativas.
  2. Fungir como asesor de acompañamientos especializados.
  3. Diseñar y evaluar materiales y entornos virtuales desde el desarrollo de protectos de intervención, investigación, formación e innovación.
  • Educación formal (inicial, básica, media superior, superior).
  • Educación de adultos.
  • Educación para el trabajo.
  • Educación social y campos emergentes (formación permanente, comunitaria, alternativa, cárceles, situación de calle, grupos vulnerables, migrantes, hospitales…).
  • Educación para los medios (TIC).
  • Educación para la apreciación y producción artística.
  • Formación en Gestión (administración, asesoría, políticas públicas).
  • Formación en investigación educativa.
  • Educación para la construcción de la corporeidad y de indentidad.

Recursos PDF

descargar mapa curricular