¿Qué es la LIE?

La Licenciatura en Intervención Educativa (LIE) es una oferta educativa presente desde el 2002 en todos los estados del país.

Propósito

Formar preosionales  de la educación con capacidad de proponer y accionar estrategias que conduzcan a la calidad educativa.

¿Para qué?

Para intervenir y ser competentes en campos educativos y culturales sustentados en teorías, prácticas y metodologías específicas, que sean útiles para transformar la realidad educativa.

Líneas de especialidad

Educación Inicial

El profesional con esta formación se desenvuelve en ambientes que promuevan el desarrollo integral de niños y niñas, principalmente de 0 a 4 años, por medio de proyectos o programas tendientes a fortalecer sus relaciones familiares y comunitarias así como asesorar a los agentes educativos encargados del cuidado y atención de estos niños.

Gestión Educativa

Impulsa procesos de gestión educativa en los ámbitos académicos, instituciones y sociales a partir del conocimiento teórico y metodológico de la gestión y la administración educativa, lo que permitirá, orientar la toma de decisiones académicas, la solución de conflictos, desarrollar la capacidad de diálogo y negociación, y hacer propuestas de intervención que contribuyan a la consolidación y desarrollo de las instituciones.

Educación Intercultural

El egresado será capaz de reconocer la diversidad en sus diferentes manifestaciones y ámbitos, para diseñar e instrumentar proyectos de animación e intervención para contribuir a la convivencia en un ambiente de comunicación y diálogo.

Recursos PDF

dESCAGAR LINEAMIENTOS

COORDINACIÓN

contactPhoto

Dr. Juan Carlos Sánchez Navarro

Coordinador de LIE

Galería