Objetivo

Dentro de sus dos líneas de especialización se tiene como propósito formar docentes y directivos de la educación media superior en competencias que les permitan un mejor desempeño en sus tareas pedagógicas y de manejo de competecnias especializadas en la planificación de la gestión y de la conducción del aprendizaje.

• Presencial
  • Sesiones precenciales una vez por semana con apoyo de plataforma Moodle

• 2 años

• Ser profesor frente a grupo o personal con funciones administrativas en EMS.
  • Tener título de licenciatura.
  • Tener al menos un año de experiencia en el desempeño de actividades docentes o labor directiva.
  • Contar con el apoyo de la escuela en la que labora para llevar a cabo situaciones didácticas diversas o de gestión del desarrollo educativo.
  • Dedicar al menos 10 horas semanales a las atividades escolarizadas y al trabajo individual de la maestría.
  • Tener conocimientos básicos en el manejo de software.

El egresado de las Maestría en Educación Media Superior es competente para:

• Potenciar las ocho competencias docentes que constituyen el perfil del docente de educación media superior contenidas en los Acuerdos SEP 447,488 y en su caso las seis directivas del acuerdo SEP 449.
  • Identificar elementos teórico metodológicos para el desarrollo de estrategias de planeación de la enseñanza y/o de gestión institucional.
  • Elaborar propuestas de intervención que permitan mejorar los procesos de gestión y de formación de los estudiantes dentro de la escuela donde ejerce su práctica.
  • Reconocer el papel que juega la TIC como herramienta de enseñanza y apredizaje, así como la diversidad multicultural que existe entre los alumnos y traducirla en elementos que favorezcab la formación integral.

Opción de las siguientes especialidades:

• Competencias genéricas para la docencia en EMS.
  • Planeación y conducción de los objetos de aprendizaje de la EMS.

Recursos PDF

descargar mapa curricular